domingo, 2 de noviembre de 2014

Mermelada de frambuesa

Hola a todos,

Ahora que llega el invierno, ¿no os apetece tomar un vaso de leche calentito antes de dormir? Pues si lo acompañas de una tostada de pan casero con mermelada de frambuesas hecha en casa ya...Mmmm, duermes como un angelito, :).


La mermelada es una de las preparaciones más fáciles que se pueden realizar en la cocina, quedan deliciosas y las variaciones son infinitas, fruta de temporada, tomate, pimientos...o fruta congelada!!! Cualquier elección es buena. 

Yo hoy os traigo mermelada de frambuesas congeladas, un resultado perfecto con un precio más asequible, ideal no sólo para tostadas, croissants o rellenar tartas, sino también para acompañar una bandeja de patés o quesos.


Ingredientes:
  • 500 gr. de frambuesas congeladas
  • 400 gr. de azúcar
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)

Yo he hecho la mermelada en la Thermomix, pero en cazuela también podemos hacer una mermelada perfecta.

Ponemos todos los ingrediente en el vaso de la Thermomix y programamos 30 minutos a 90º y velocidad 2. Rellenamos nuestro bote y dejamos enfriar antes de meterlo en el frigorífico y ya está nuestra mermelada!!!
  


2 comentarios:

  1. Me encanta la mermelada de frambuesa y seguro que hecha por uno mismo esta mas rica.
    Felicidades me encanta esta entrada!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado una mermelada de lujo Cuca ¡tiene que estar absolutamente deliciosa! Gracias por acordarte de mí para el premio dardos, es todo un honor. Pasaré a menudo por tu blog, espero verte también por el mio.

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar