miércoles, 29 de enero de 2014

Galletas con sabor a solidaridad

Hola a todos,

Hoy traigo una versión de las galletas de vainilla, una versión mucho mejor, porque:
  1. Son más solidarias
  2. Más ecológicas
  3. Y encima...están buenísimas!!!!

¿Por qué digo esto? Porque he cambiado el azúcar por panela, panela de comercio justo y ecológica, ayudas al medio ambiente y a gente que lo necesita. Además, la panela le da un toque tostado a la galleta delicioso...os recomiendo que hagáis la prueba!!!


¿Qué es la panela? La panela, es el jugo de la caña de azúcar cocido a altas temperaturas, no ha sufrido ningún tipo de modificación ni de refinado en su proceso de elaboración, por lo tanto es totalmente natural, más sano y engorda menos, así que no le podemos pedir más, jiji.

Ingredientes
  • 100 gr de panela
  • 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo a temperatura ambiente
  • 360 gr de harina
  • 1 cucharadita de postre de aroma de vainilla

Batimos la panela con la mantequilla hasta que se hayan integrado los dos ingredientes. Agregamos el huevo, si batimos en exceso, la masa se deformara más tarde en el horno. Incorporamos la vainilla y la harina, ésta última, poco a poco y previamente tamizada.

Una vez tenemos la masa lista, la amasamos y envuelta en film trasparente la dejamos en el frigorífico al menos dos horas, para que repose. Yo la dejo hecha un “churro alargado”, para que se pueda partir fácilmente con la mano y amasar. No la dejéis toda junta y como una bola gigante porque luego, una vez  fría, no podréis amasarla.

Pasado ese  tiempo, hay que amasar bien, estirar la masa y cortar con los cortapastas.

Varios consejos, si ponéis debajo de la masa y encima, un papel de horno, no quedarán marcas sobre la superficie de  las galletas y además, podréis meter las galletas al horno sin cambiarlas de superficie y, por lo tanto, no se deformarán. Es decir, que directamente cogéis el papel de horno con vuestras galletas y lo depositáis sobre la bandeja de horno.

Utilizar dos palitos iguales, uno a cada lado, a la hora de amasar, así vuestras galletas tendrán el mismo grosor por todos lados. Además, así la cocción necesaria para cada galleta será la misma.
Para hornear, precalentamos el horno a 170º y las dejamos entre 10 y 15 minutos dependiendo del tamaño de la galleta, 10min las pequeñas y 15min las grandes.




1 comentario: