miércoles, 14 de agosto de 2013

Rosquillas de Alcalá

Hola de nuevo!!

Hoy os traigo unas rosquillas cubiertas con crema de yema súper-ricas!!
Es curioso que, aunque son típicas de muchos lugares de Madrid, yo las descubrí porque las trajo un compañero de Extremadura!!Más concretamente de La Zarza. 

Ingredientes
  • 2 paquetes de hojaldre fresco

Para la crema de yemas
  • 4 yemas
  • 100ml de agua
  • 100ml de azúcar


Colocamos las dos planchas de hojaldre, una encima de la otra, las cortamos (a la vez), por la mitad y las superponemos, de tal forma que sean cuatro capas de hojaldre y, con cuidado de no estirar la masa, las pasamos el rodillo por encima para que se peguen entre sí.

Con un cortapastas redondo, vamos cortando la masa en círculos, y con otro más pequeño o con una boquilla de manga pastelera del revés, vamos haciendo los circulitos internos para que tomen forma de rosquillas.

Las colocamos en la bandeja del horno, cubierta con papel de horno y con pequeñas gotas de agua espolvoreadas por toda la bandeja y horneamos las rosquillas a 200ºC hasta que suban y se doren (entre 15 y 20 minutos).

Para la crema de yemas, calentamos hasta que llegue a hervir el azúcar con el agua y tome una textura óptima (alrededor de 3-4 minutos), que es cuando el azúcar se ha disuelto y tiene una textura pegajosa.

Dejamos que enfriar un par de minutos y vamos echándolo muy poquito a poco sobre las yemas y batimos muy bien, a velocidad alta, con mucho cuidado de no quemarnos.

Una vez ha quedado toda la mezcla homogénea, la hervimos durante unos cinco minutos más, hasta que espese.

Dejamos enfriar un par de minutos de nuevo, y vamos hundiendo las rosquillas en la crema, hasta aproximadamente la mitad de cada rosquilla. Dejamos enfriar en una rejilla para que escurran bien.




Espero que os gusten!!!
Feliz verano a todos

1 comentario:

  1. Qué ricas!! ayer no me di cuenta de esta receta. Yo las como siempre que voy al pueblo de mi madre (bien cerquita de la Zarza), me encantan!

    ResponderEliminar