miércoles, 31 de julio de 2013

Macarons

Siempre he tenido muchas ganas de hacer macarons, pero como todo el mundo dice que son tan complicados, me daba bastante respeto ponerme con ellos. Pero bueno, a base de buscar y buscar una receta que no fuera muy complicada, di con una, la que te dicen en los recetarios de Thermomix. Al leer los ingredientes, me sorprendí bastante, ya que me parecía muy dulce, llevan mucho azúcar, por lo que la modifiqué, quitando azúcar y añadiendo algo más de almendra, quería que tuvieran sabor a almendra. La masa me quedó un pelín líquida, o quizá sea así, la verdad es que como era la primera vez que los hacía, no lo sé, no sé si fallé en algo o al quitar azúcar, o si es así. Porque la textura era buena y no se expandieron por la bandeja al ponerlos, además, les salió la costra que debe salir al tenerlos en reposo. Usé una bandeja de silicona para macarons. 




Ingredientes

  • 80 gr. de almendra en polvo
  • 120 gr. de azúcar glas
  • 2 claras de huevo
  • 1 cucharade de azúcar
  • Una pizca de sal
  • 4 gotas de colorante (yo use colorante rosa)
  • Crema de chocolate blanco


Yo compré las almendras enteras, son algo más baratas, y las trituré hasta que quedó un polvo de almendras y no había trocitos pequeños. Luego preparé la bandeja de horno con una bandeja de metal que lleva una plancha de silicona ya preparada para hacer macarons. 

Mezclamos las almendras y el azúcar glass en un bol y lo reservamos.

Montamos las claras con la cucharada de azúcar, la sal y el colorante, debe quedar un merengue brillante.

Poco a poco, con cuidado de que no bajen las claras y con la ayuda de una espátula, vamos añadiendo el azúcar y las almendras y vamos mezclándolo. 

Colocamos la masa en una manga pastelera, a la que previamente le hemos puesto una boquilla lisa y vamos haciendo en la plancha de silicona pequeños montoncitos. Una vez los tenemos hechos, con cuidado levantamos unos centímetros la bandeja y la dejamos caer, para el macaron tome forma y quede liso, sin el pequeño “moño” que dejamos al echarlo con la manga pastelera.



Dejamos en reposo durante 30min., hasta que la superficie del macaron quede algo endurecida. Mientras, precalentamos el horno a 150º y horneamos durante 12-14 minutos.

Cuando hayan enfriado, cogemos dos galletitas y las juntamos, poniendo en medio el relleno que más nos guste, sirope, crema de chocolate o mermelada.

Espero que os gusten!!!






1 comentario: